Melancolía

Melancolía
La melancolía es la tristeza sin dolor, la nostalgia es echar de menos algo sin necesitarlo.

domingo, 4 de abril de 2010

Soy

Yo soy como un tren.

Despacio y constante, mi férreo camino es imposible de desviar, mi destino está decidido desde el momento que me puse en marcha.

¿Hacia donde me dirijo? No lo sé.

Los paisajes cambian, los bosques, las montañas, siempre traerán un mejor recuerdo que los altos edificios que no dejan ver las estrellas.

En un viaje de ida sin vuelta...

Muchas personas se subiran al tren a lo largo de mi vida, y me acompañaran durante un tramo de mi viaje.

Hay pasajeros que se suben y se bajan y su tiempo de estancia es tan breve que no tengo tiempo de memorizar sus caras. Sin embargo hay otros que llevan mucho tiempo conmigo, tanto que ya foman parte de este tren. Sin ellos este viaje sería tan triste y solitario...

Ellos eligen estar aquí. Nadie les obliga.

He tenido que ver con mucho dolor como personas que subieron en las primeras estaciones han cambiado de opinión. Cada vía es un camino, cada andén una amarga despedida. Recuerdo los ojos tristes que me observan hasta que desaparezco en el horizonte. Otros no miraron atrás.

A veces, algunos vuelven a subir.

Y ultimamente me doy cuenta de que la melancolía y la amargura invaden los vagones mientras paulatinemente el número de pasajeros disminuye.

Soledad destilada, la noche es más fría cuando el asiento contiguo está vacío.

Suena tristemente desfinada una melodía de piano en este tren sin maquinista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario